POLÍTICAS GENERALES DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES JUNTOZ CHILE

 

Importante:

Todos nuestros Merchants Partners (Las Tiendas) que venden en www.juntoz.cl están comprometidas a garantizar la mejor experiencia de compra en nuestro mall online. Sin embargo, somos conscientes de que en ciertas ocasiones es posible que quieras devolver o cambiar un producto. Por ende, Las Tiendas tienen la responsabilidad de publicar sus políticas de cambios, devoluciones y garantías en cada página de información de producto (product page); en tal sentido, es responsabilidad de cada comprador/usuario revisar esas políticas antes de realizar la compra de cualquier producto. No obstante, cabe señalar que estas políticas no afectan los derechos del cliente estipulados en la Ley 19.496 Sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y    se  encuentran bajo el marco de las siguientes Políticas Generales de Cambios y Devoluciones de Juntoz.com

 

Procedimientos para Cambios Y Devoluciones

 

Todas las solicitudes de cambios y devoluciones originadas de compras realizadas en www.juntoz.clserán recibidas y atendidas por nuestro equipo de Servicio al Cliente. Nuestro equipo tiene como principal objetivo garantizar una respuesta rápida y oportuna, velando en todo momento que Las Tiendas cumplan con entregar un óptimo servicio de pre y post venta a todos nuestros clientes.

A continuación, detallamos las circunstancias (motivos) en las que es posible devolver un producto; así como, los pasos que como cliente debes seguir para hacer efectiva una devolución. Sin embargo, es necesario puntualizar que estos motivos y pasos, no necesariamente aplican para todos los productos o tiendas. Por ello, recomendamos que antes de realizar la compra de un producto, verifiques sus políticas de devolución en la sección de “Devoluciones y Garantías”.

 

  • Circunstancias para devolver un Producto
  1. Cambio de Opinión

Consideraciones

  • Puedes devolver el producto en un plazo máximo de 7 (siete) días calendario desde la fecha en que recibiste tu pedido. El producto no debe ser abierto de su empaque original, no debe mostrar señales de uso y debe ser devuelto en las mismas condiciones (empaque, etiquetas, sellos), tal cual fue recibido.
  • Es necesario presentar el comprobante de pago (boleta o factura) que certifique la compra realizada.
  • Debes llevar el producto a una de las tiendas autorizadas previa coordinación con el equipo de Servicio al Cliente de Juntoz.com.
  • No se realizan reembolsos por los gastos de envío ni ningún otro servicio relacionado con tu pedido; únicamente te reembolsaremos el importe del producto.
  • Por ningún motivo, se aceptarán devoluciones por cambio de opinión en las siguientes categorías de productos: ropa y/o accesorios de uso íntimo, libros, suplementos vitamínicos, cosméticos, perfumes, productos de copia inmediata (CD ́s, DVD's, videojuegos, softwares, etc.), colchones y box tarimas.

  Nota: Algunas tiendas y/o marcas NO ofrecen la posibilidad de solicitar una devolución por cambio de opinión. Por ello, es necesario que antes de realizar la compra verifique las políticas de devoluciones del producto y/o se    ponga en contacto con un    asesor de servicio al cliente de Juntoz.com

   2. Falla de Producto

Las devoluciones por falla de producto incluyen:

  • Producto dañado
  • Producto defectuoso
  • Empaque en mal estado o roto
  • Producto con señales de uso
  • Accesorios faltantes
  • Producto con características distintas a las ofrecidas
  • Incumplimiento en los días de entrega

Consideraciones

  • Puedes devolver el producto en un plazo máximo de tres meses desde la fecha en que recibiste tu pedido.
  • El producto debe ser devuelto en las mismas condiciones (empaque, etiquetas, sellos), tal cual fue recibido.
  • Es necesario presentar el comprobante de pago (boleta o factura) que certifique la compra realizada.
  • Puedes solicitar el servicio de recojo de producto de manera gratuita. No obstante, también tiene la posibilidad de dejar el producto en las tiendas del vendedor previa coordinación con el equipo de Servicio al Cliente de Juntoz.com.
  • Puedes solicitar el reembolso íntegro de su dinero, incluido el pago por el costo de envío.
  • Para aprobar una devolución por falla de producto, el producto debe pasar por un proceso de Control de Calidad, este proceso puede tomar un tiempo de hasta 15 días hábiles. Luego de ello, te enviaremos un correo electrónico con el informe técnico correspondiente y con los pasos a seguir para la reposición del producto.
  • Si el producto cumple con todas las condiciones para ser devuelto, se procederá a gestionar con el cambio de producto o reembolso de dinero según corresponda. No obstante, si la tienda o marca determina que la falla o avería fue provocada por un uso indebido, se te enviará una notificación para que puedas recoger el producto.

   3. Cambio de Talla (ropa y calzado) 

Consideraciones

  • Puedes devolver el producto en un plazo máximo de 7 (siete) días calendario desde la fecha en que recibiste tu pedido.
  • El producto debe ser devuelto en las mismas condiciones (empaque, etiquetas, sellos), tal cual fue recibido.
  • Es necesario presentar el comprobante de pago (boleta o factura) que certifique la compra realizada.
  • No se realizan reembolsos por los gastos de envío ni ningún otro servicio relacionado con tu pedido; únicamente te reembolsaremos el importe del producto.
  • Para el caso de calzado, te recomendamos probarte el producto en una superficie limpia y lisa para evitar marcas de uso en el caso de que tengas que realizar algún cambio.

 

  • Pasos para devolver un Producto

Paso 1

Envíanos un correo electrónico a [email protected], bajo el asunto "Devolución de Producto (indicando el N° de pedido)". Debes indicar el motivo de la devolución. Recuerda que tienes hasta 7 días calendario desde que recibiste tu pedido para comunicarnos tu decisión de devolver un producto. Este plazo no aplica a casos de Falla del Producto, los que se regirán por el plazo señalado anteriormente.

Paso 2

En un plazo no mayor a 72 horas hábiles, enviaremos una guía de devolución a tu correo electrónico, la cual debes imprimir y seguir las instrucciones que ahí se detallan para devolver el producto.

Paso 3

Empaca el producto bajo las mismas condiciones que lo recibiste, e incluye todos sus empaques originales, etiquetas, documentación y la guía de devolución firmada

Paso 4

En la guía de devolución, te indicaremos también la dirección donde deberás devolver el producto. Verifica también los horarios de atención. Si tienes inconvenientes para devolver el producto, comunícate con nuestro servicio al cliente.

Paso 5

Luego de recibir la confirmación de la tienda, nos comunicaremos contigo vía correo electrónico para realizar el reembolso de tu dinero de acuerdo al medio de pago que hayas utilizado.

 

  • Medios de Devolución

Dependiendo del motivo de la devolución, dimensiones y ubicación del producto; se tienen previstas hasta tres opciones para devolver el producto a la tienda:

  1. Devolver en tienda
  • Lleva el producto a la dirección de la tienda que se te indicará en la guía de devolución. Si el producto no es entregado posterior a cinco días desde que se envió la guía de devolución se considerará como solicitud cancelada. En caso de que la devolución sea con ocasión de Falla del Producto, el plazo será de tres meses desde la entrega del mismo.

   2. Recojo a domicilio

  • Entrega el producto al personal logístico. La visita se realizará hasta en dos oportunidades en el mismo lugar donde se entregó el pedido, si no fue posible hacer el recojo, se anulará la solicitud de devolución. Ten en cuenta que, si la devolución no es por falla de producto, deberás previamente hacer un pago por el servicio de recojo a domicilio.
  • Una vez que la tienda reciba el producto y realice los controles de calidad correspondientes, te enviaremos un correo electrónico con la respuesta a tu solicitud de devolución.

   3. Vía Courier

  • Entrega el producto en la oficina del Courier que se te indicará en la guía de devolución. Ten en cuenta que, si la devolución no es por falla de producto, deberás cancelar el costo por el servicio logístico en las mismas oficinas del Courier.
  • Una vez que la tienda reciba el producto y realice los controles de calidad correspondientes, te enviaremos un correo electrónico con la respuesta a tu solicitud de devolución.

 

Para mayor información, comunícate con nosotros a [email protected]